More Collateral Art

So it happened again. This time with a layered rendered image of the flower-shop I have been working on this summer. (The output of the rendering engine is composed of the final image and of several layers of coloured outlines meant to ease the selection of any element you may want to modify.) What you see next are these “basic” layers turned into a light collection of pop art. What makes it exciting is not the end-product, but the process (very contemporary of me!), a process this time meant for a different output. It may have been discovered by mistake but it could be used as a valid process: you do not draw the lines in a 2d that you imagine previously, but navigate through a 3d that you compose, fix the camera and print out the coloured finished project. The computer defines half of the work just as a hard brush defines the vibrations of an impressionist painting, or just as the light defines the shapes in a good photograph.

Inca ceva arta colaterala

S-a intamplat din nou. De data asta cu un render pe layere al mobilei de florarie la care am lucrat vara asta. (Output-ul programului de render este compus dintr-o imagine finala si cateva layere de contururi colorate menite sa ajute la selectia elementelor pe care vrei sa le modifici.) Mai sus – aceste layere de baza transformate intr-o colectie usoara de pop art. Ce face asta palpitant nu este produsul final, ci procesul (ce contemporan din partea mea!), un proces menit pentru alt rezultat. E adevartat ca au iesit din greseala dar procesul ar putea deveni unul de sine statator: nu desenezi in 2d o imagine pe care ti-o imaginezi inainte, ci navighezi intr-un 3d pe care tot tu ti-l compui, fixezi camera si “printezi” imaginea finala colorata. Calculatorul defineste jumatate din munca ta, la fel cum o pensula dura defineste vibratia dintr-un tablou impresionist, sau la fel cum lumina defineste formele intr-o fotografie buna.

Mas arte colateral

Así que volvió a suceder. Esta vez con una imagen renderizada, en capas, de los muebles para una floristería en los que he estado trabajando este verano. (El resultado del programa de render se compone de la imagen final y de varias capas de color que facilitan la selección de cualquier elemento que se desee modificar.) Lo que se ve arriba son las capas “básicas” convertidas en una colección ligera de arte pop. Lo que lo hace interesante no es el producto final, es el proceso (muy contemporáneo por mi parte!), un proceso destinado a otro resultado. Puede haber sido descubierto por casualidad, pero podría ser utilizado como un proceso válido: no  dibujas en 2d la imagen en cual estas pensando, si no que paseas por un 3d que compones para luego fijar la camera e “imprimir” el producto acabado en colores. El ordenador define la mitad de la obra, igual que un pincel duro define la vibración de un cuadro impresionista o la luz define los objetos en una fotografía buena. 

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